La start-up Testamenta, ganadora del Wayra Week Barcelona 2014

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La empresa, pionera en testamentos online en España, pasa a formar parte del grupo de 5 start-ups que la aceleradora ha seleccionado para impulsar su crecimiento y consolidar su negocio durante los próximos 12 meses.

Testamenta, la start-up pionera en testamentos online en España, ha sido una de las cinco empresas ganadoras de la tercera edición de Wayra Week Barcelona 2014. Wayra, la aceleradora de start-ups tecnológicas de Telefónica, ha seleccionado este grupo de cinco empresas para impulsar su crecimiento y consolidar su negocio durante los próximos 12 meses.

Será a partir del mes que viene, cuando Testamenta recibirá de la aceleradora apoyo económico y asesoramiento para el desarrollo de su negocio empresarial. El jurado de la competición ha destacado de la start-up su idea, la utilidad de la plataforma así como el potencial de crecimiento de Testamenta. “Ofrece un servicio pionero en el mercado y con alcance de más de 5 millones de usuarios”, han subrayado desde Wayra que destacan, a su vez, que la start-up ha sido seleccionada entre 2.000 candidatas.

Entre los servicios que recibirá la start-up para el desarrollo de su proyecto figuran entre otros, el acceso a nuevos contactos y posibles inversores. Además, Testamenta podrá instalarse en la sede de Wayra en Barcelona para beneficiarse de todas las ventajas que la aceleradora pone a disposición de las start-ups.

Testamenta lanzó a finales de 2012, su herramienta pionera en España que permite la realización del testamento a través de Internet con el asesoramiento de profesionales. El proceso se realiza de “modo rápido y unificado”, asesorado siempre por un abogado colegiado. Además, la start-up ha logrado, gracias a los acuerdos establecidos con compañías referentes en seguros, como Zúrich, Fiatc Seguros, Ergo, Prebal o Europ Assistance, que el testamento sea “gratis para muchos ciudadanos ya que está incluido en sus pólizas de seguros”, explican desde la organización.

 

 

Lea también :