La startup 21 planea chips embebidos en dispositivos para minar bitcoins

Empresas

21 es una de las startups dedicadas a bitcoin que mejor financiada está en el mundo. Su último plan es el desarrollo y comercialización de chips embebidos en dispositivos, que permitirán minar bitcoins de forma continua en cualquier lugar.

Tras conocer en marzo que 21 había cerrado una ronda de financiación de 116 millones de dólares, con inversores como Andreessen Horowitz, RRE Venture, Qualcomm y los fundadores de varias compañías tan importantes como eBay, PayPal, Dropbox, Expedia y Zynga, por fin sabemos ahora cuál es el plan de la empresa.

Al parecer estarían desarrollando una serie de chips embebidos para todo tipo de dispositivos, cuya función sería la de minar continuamente bitcoins, que permitirían financiar luego microtransacciones. La idea es que bitcoin sea visto más como un recurso similar al ancho de banda, la memoria RAM, etc… se busca por tanto que bitcoin sea un recurso de uso común en lugar de un medio para volverse rico.

Con este plan, aunque 21 conseguirá beneficios directos del minado de bitcoin, su objetivo principal es obtener ingresos de la venta de chips que se integrarían en los dispositivos y que los usuarios usarían luego para minar bitcoins para microtransacciones y pagos de pequeñas cantidades.

Además de este plan, 21 ha anunciado también que se unirá a su junta de consejeros el anterior secretario del Tesoro de EEUU Lawrence H. Summers, así como que Cisco Systems y Mark Templeton invertirán también en la empresa. Además se unirá también a la junta ejecutiva de 21 Ben Horowitz.

Por último Matthew Pauker dejará de ser el CEO de 21 dando paso a su cofundador Balaji Srinivasan, que junto con Ben Horowitz es uno de los socios de Andreessen Horowitz. No sabemos si los chips de 21 podrán mantenerse útiles en un sector como es el del minado de bitcoins, en el que cada vez sale menos rentable el gasto energético que supone.

Lea también :