La startup alemana Clark cierra su ronda de financiación serie A con 13,2 millones de euros

EmpresasFinanciación

Ante la expansión de las startups fintech y de seguros, la alemana Clark ha conseguido cerrar una ronda de financiación serie A de 13,2 millones de euros.

El sector de las apps de seguros cuenta con varias alternativas en el mercado, como Knip, Getsafe, Financefox y Clark. Esta última ha conseguido 13,2 millones en su última ronda de financiación serie A, tanto en acciones como en medios por acción, representando el 75 y 25% del total respectivamente.

En cuanto a la inversión en acciones han participado, junto con el anterior inversor FinLeap, otros como Yabeo Capital, Kulczyk Investments, HitFox, TA Ventures, Tenderloin Ventures y otros. Por otro lado, la inversión en medios incluye a SevenVentures, Axel Springer y GMPVC.

A diferencia de otras aplicaciones de seguros, Clark apuesta por la asistencia automatizada y el análisis de la situación actual para ayudar a mejorar los seguros que tenemos contratados. La aplicación cuenta también con un equipo de expertos para ayudar a elegir y resolver dudas.

Según la startup, cuentan con cerca de 20 trabajadores, la mayoría desarrolladores de software, y el volumen de los seguros contratados a través de su aplicación se ha aumentado por 5, llegando ya a los 30 millones de euros.

Gracias a su ronda de financiación serie A, probablemente contratarán a más personal y plantearán una mayor expansión para aumentar aún más su volumen de negocio. Lo que no queda claro es si esta nueva inyección de capital aportará también planes más ambiciosos de expansión internacional.

Lea también :