La startup de biotecnología Zymergen consigue 130 millones de dólares en su ronda serie B

EmpresasFinanciación

La startup estadounidense Zymergen ha cerrado su ronda de financiación serie B con 130 millones de dólares, liderada por la japonesa Softbank.

Junto al fintech, el comercio electrónico, la inteligencia artificial y otros sectores en auge, la biotecnología es también una de las industrias con mayor éxito en inversiones, a pesar de la desaceleración que se empezó a ver a finales del 2015. Zymergen consolida ahora su posición en el sector de la biotecnología, gracias a su última ronda de financiación de 130 millones de dólares.

Zymergen, especializada en la creación de nuevos materiales a partir de microbios alterados genéticamente, ya consiguió en junio del año pasado más de 44 millones de dólares en su ronda serie A, que usó para invertir en robots que permitieran la fabricación en masa de sus materiales.

Ahora están preparados para una mayor expansión gracias a su ronda B de 130 millones de dólares, liderada por Softbank, y en la que han participado también anteriores inversores como DCVC, True Ventures, AME Cloud Ventures, DFJ, Innovation Endeavors, Obvious Ventures, y Two Sigma, además de contar como nuevos inversores con Iconiq Capital, Prelude Ventures y Tao Capital Partners.

Deep Nishar, de Softbank, entrará a formar parte de la junta de Zymergen, y su CEO, Josh Hoffman, y aseguran que sus materiales podrían multiplicar entre 3 y 5 veces los ingresos de varias compañías de la lista Fortune 500.

Lea también :