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La startup de logística para ecommerce Amphora cierra una ronda de 1M€ liderada por JME y Kapita

Amphora, una startup que ofrece soluciones logísticas a los eCommerce, ha cerrado una ronda de financiación por un millón de euros. La ronda ha sido liderada por JME y Kapita, aunque también han contado con la participación de Encomedna, Abac y Bstartup, además de contar con la financiación pública de ENISA e ICF (Instituto catalán de finanzas).

Esta inyección de capital se va a destinar a mejorar el producto y añadir nuevas funcionalidades que les permitan seguir mejorando la automatización, para que así puedan ofrecer servicios de mayor valor añadido para los clientes. También, por otro lado, van a poner el foco en el crecimiento del mercado español, desarrollando el equipo en las áreas de marketing y ventas.

Llevando a cabo este ejercicio y con la entrada del nuevo capital, la empresa cuenta con abrir tres nuevos hubs logísticos en Barcelona, Madrid y Milán durante el próximo año 2022.

La startup cuenta con una red de almacenes, transportistas y una tecnología integrada para optimizar la cadena logística, desde que se produce una venta en una tienda online hasta que el producto llega al cliente final, es decir, gestiona desde el inventario del almacén hasta el envío de los pedidos. Todo, mejorando los tiempos de entrega, los costes de envío y la experiencia de los clientes.

El equipo de Amphora lo conforma el CEO, Adrià Cortés, el CTO, Joaquim Sant, y el COO, Joan Tresserras. Cuentan con 10 trabajadores en plantilla y tienen previsto cerrar el año con cinco profesionales más.

“Después de siete meses de iniciar operaciones estamos viviendo un crecimiento exponencial gestionando cerca de 50 clientes. Esta primera inversión nos va a permitir consolidar el mercado nacional y empezar a testear nuevas zonas geográficas, así como invertir en crecimiento, operaciones y tecnología.”, comenta Cortés.

Para Samuel Gil, Partner y Chief Invesment Officer de JME Ventures, comenta: “Amphora ofrece una solución a una de las principales dificultades que tienen los negocios online: la logística. Ofrecer un buen servicio en este sentido y que el cliente esté satisfecho son los principales retos de los ecommerce. Por eso vemos el enorme potencial que tiene esta empresa y estamos encantados de apoyarles en esta etapa.”

Ana Suárez

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