La startup española Notebloc, entre las EdTech más prometedoras de Europa

Innovación

Notebloc es una de las 12 empresas europeas seleccionadas para participar en la convocatoria extraordinaria “Remote Schooling”, de la aceleradora Impact EdTech.

Notebloc, la empresa que digitaliza cuadernos ha sido seleccionada para participar en la convocatoria especial “Remote Schooling” de la aceleradora Impact EdTech que aporta soporte económico y mentorización a las 12 startups europeas más prometedoras dedicadas a la tecnología aplicada a la educación.

“Estamos muy contentas de que la aceleradora Impact EdTech nos haya elegido. El programa nos va a permitir crear nuevas sinergias y oportunidades en el sector educativo”, comenta Maria Trullàs, co-fundadora de Notebloc. “A nivel empresarial, nos va a permitir acceder a mentorización y financiación que nos ayudará explorar nuevos modelos de negocio para nuestra tecnología, que ya es muy popular entre los estudiantes a nivel mundial”.

Notebloc Scanner, que ya alcanza más de 6 millones de descargas, ofrece la posibilidad escanear, organizar y compartir documentos directamente desde el móvil y de forma totalmente gratuita. Así los alumnos pueden digitalizar apuntes o trabajos y compartirlos en formato PDF por email, herramientas de mensajería o servicios de almacenamiento en la nube. La app cuenta con algoritmos avanzados que corrigen la perspectiva y la iluminación de los documentos escaneados, eliminan las sombras y aplican un ajuste de color perfecto para la visualización de los mismos.

El programa Impact EdTech está financiado con 5,6 millones de euros de la Comisión Europea con el objetivo de impulsar la innovación educativa en Europa. Esta aceleradora impulsada por ISDI, European Schoolnet y FundingBox mentorizará durante 5 meses a las empresas elegidas de la mano de expertos en educación. Con este programa Notebloc tiene oportunidad de acceder a una inversión adicional de hasta 110.000€ que les permitirá seguir mejorando e innovando en su aplicación gratuita que aporta un gran valor al sector educativo.

Lea también :