La startup fintech DueCourse obtiene 6,25 millones de libras

EmpresasFinanciación

La startup británica DueCourse, dedicada al sector fintech, ha obtenido 6,25 millones de libras de financiación, repartidas entre financiación semilla y deuda.

DueCourse forma parte del sector fintech, en pleno crecimiento tanto de servicios como de usuarios. La startup, con sede en Manchester, se fundó en 2014 y partió de una ronda de 200.000 dólares en noviembre de ese mismo año. Ahora, casi dos años después, DueCourse cuenta con una nueva inyección de capital, por un lado 1,25 millones de libras en financiación semilla, y por otro 5 millones de libras en deuda.

En esta nueva ronda han participado entre otros GFC, de Rocket Internet, Alex Chesterman, CEO de Zoopla, y Simon Franks, cofundador de Lovefilm. Pero esto no es todo, DueCourse planea tener lista su ronda de financiación serie A en los próximos 10 meses, y espera llegar a entre 10 y 15 millones de libras para extenderse globalmente.

La startup permite a las PYMES acceder al dinero bloqueado por facturas impagadas, de forma que la propia DueCourse es la que aporta el dinero pedido a través de su plataforma en una hora, en lugar de ser un servicio P2P de financiación.

Gracias a la contabilidad en la nube, DueCourse tiene acceso en tiempo real a dicha información, que junto con datos externos permite puntuar el riesgo de los préstamos a las compañías que los solicitan. Sin duda un servicio de gran interés y utilidad, que seguramente permitirá a muchas PYMES poder evitar dificultades económicas.