La startup Planet Labs consigue 118 millones de dólares

EmpresasFinanciación
Planet Labs

Gracias a la startup Planet Labs, puede que dentro de poco contemos con muchos más minisatélites en órbita. La empresa ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 118 millones de dólares.

Parecía que con la crisis el negocio aeroespacial iba a estar de capa caída, con noticias de reducción de la financiación pública y privada a est tipo de proyectos, pero la realidad es que en los últimos años está resurgiendo esta industria con empresas que están apostando fuertemente por negocios innovadores.

Minería espacial, cohetes reutilizables, minisatélites de bajo coste, la industria aeroespacial pisa fuerte para hacerse con un lugar de importancia entre las nuevas tecnologías y a empresas tan conocidas como SpaceX se une ahora también la startup Planet Labs, que acaba de anunciar el cierre de una nueva ronda de financiación serie C de 118 millones de dólares.

De hecho se esperaba que fuera de 95 millones, ya en enero anunciaron esta cifra, pero al parecer una inyección de capital de última hora por parte de International Finance Corporation (IFC), perteneciente al banco mundial, ha elevado la cifra a los 118 millones actuales.

Junta a ella ha puesto la mayor parte del capital Data Collective, con 70 millones de dólares, mientras que el resto proviene de otros inversores como Innovation Endeavors, AME Cloud Ventures, Industry Ventures, Draper Fisher Jurvetson, Capricorn Investment Group, Felicis Ventures, O’Reilly Alpha Tech Ventures (OATV), Founders Fund, First Round Capital y Lux Capital.

Planet Labs lleva ya obtenidos desde su fundación 183 millones de dólares de financiación y con ellos espera poder llevar a cabo sus planes de poner en órbita una flota de minisatélites que permitirían mejoras en las comunicaciones, prevención y respuesta a desastres naturales e imagen vía satélite.

Lea también :