La startup Zuli obtiene 1,65 millones de dólares para su Smartplug

Empresas
zuli

Tras el éxito de su Smartplug en Kickstarter, Zuli ha conseguido una inversión extra de 1,65 millones de dólares para seguir desarrollando y comercializando sus enchufes inteligentes.

Gracias al uso de la tecnología Bluetooth LE, los enchufes inteligentes de Zuli permiten crear de una forma muy sencilla un sencillo sistema domótico para controlar luces y aparatos en casa o la oficina de una forma muy cómoda usando únicamente nuestro smartphone. Con su nueva financiación posiblemente veamos un desarrollo más rápido.

Los Smartplugs de Zuli cuentan, además de Blueooth LE, con soporte para dispositivos de hasta 1.800W, control de la intensidad hasta 300W, monitorización de la energía consumida y un microcontrolador que, gracias a unos algoritmos especiales y una aplicación para iOS, permite añadir funciones muy interesantes.

Dispone de un programador para que podamos indicar a que hora del día deben encenderse y apagarse los dispositivos. Por otro lado es capaz de saber a qué distancia estamos del enchufe, por lo que cuando nos alejamos las luces pueden apagarse solas o encenderse en caso de que estemos llegando.

Pero además, utilizando triangulación de la señal Bluetooth, tal como utilizan algunos sistemas de localización para interiores, Zuli permite que con un mínimo de 3 de sus smartplugs enchufados, el sistema pueda saber en qué habitación estamos y realizar funciones programadas específicas.

De hecho su aplicación para iOS ofrecerá un interfaz que cambia para indicar en qué habitación estamos y que funciones podemos realizar en la misma. El pack de 3 cuesta 135 dólares y por ahora sólo es compatible con el sistema estadounidense de enchufes y voltajes, además de iOS. Esperan en un futuro próximo empezar con el soporte para Android y luego el desarrollo de una versión internacional.

Lea también :