La tablet Galaxy TabPro 12.2 llegará al mercado el 9 de marzo

EmpresasMovilidadWorkspace

Samsung expande su oferta de tabletas de gama profesional con este dispositivo de 12 pulgadas orientada al público B2B y costará 650 dólares.

La firma coreana Samsung apuesta fuerte por el mercado de las tabletas orientadas al mundo de los negocios y empresas. En enero presentó en el CES de Las Vegas su última propuesta de este tipo de dispositivos con la familia Galaxy NotePro y TabPro. Dos meses después, el fabricante ha decidido poner en el mercado su versión TabPro12.2 que llegará el próximo 9 de marzo y estará disponible en la web de la compañía fabricante de dispositivos móviles, según revela el portal Cnet.

Esta nueva tableta, orientada a su uso empresarial, cuenta con características técnicas muy similares a la versión Galaxy NotePro, ya que dispone de una gran calidad de pantalla WQXGA y cuenta con la función Magazine UX, que permite personalizar y organizar contenidos. Asimismo, el dispositivo ofrece la tecnología Remote PC, para editar y guardar archivos de forma remota. Junto con estas aplicaciones, la tableta de Samsung aporta la plataforma Cisco WebEx Meetings, con la que los usuarios pueden reunirse con cualquier persona en cualquier parte, así como una opción multiventana, o un teclado virtual.

En lo que respecta al sistema operativo que gobierna este tablet será el Android 4.4 KitKat, a lo que suma 50 GB de espacio en el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, una suscripción al servicio Hulu Plus, así como un crédito de 25 dólares para la tienda virtual Google Play. El precio de salida de esta tableta es de 650 dólares y estará a la venta en la web oficial de Samsung, así como en los portales de firmas minoristas de e-commerce como Best Buy, Walmart, Newegg y Amazon.

La compañía surcoreana también presentó durante el pasado CES los modelos TabPro de 10,1 y 8,4 pulgadas, con menores dimensiones pero prestaciones de similar calidad que la versión 12.2. El tablet 10,1 cuenta con un procesador Exynos 5 Octa para la versión con conexión sólo WiFi y el Snapdragon 800 a 2,3GHz para la conexión 4G. Asimismo dispone de una cámara trasera de  8 megapíxeles, otra frontal de 2 megapíxeles, y una batería de 8.220 mAh y 2 GB de RAM.

Lea también :