La TDT duplica sus espectadores en seis meses

Movilidad

La cuota de penetración es del 37%, a menos de dos años para el apagón digital definitivo.

Desde que se lanzase la Televisión Digital Terrestre (TDT) en 2005, los primeros seis meses de 2008 han reportado el crecimiento más espectacular de esta nueva tecnología que se hará indispensable a partir del apagón tecnológico previsto para 2010.

Y es que durante el primer semestre de 2008, la TDT ha crecido en 2,4 millones de espectadores, estableciendo un nuevo techo de 6,95 millones de personas. En comparación con el mismo mes del año anterior, el aumento neto ha sido de 3,7 millones de individuos.

Pero según el último informe de Impulsa TDT, no sólo el número de espectadores ha crecido, sino también el de equipos vendidos, que ya se sitúa en 2,7 millones de dispositivos.

Con todos estos datos, se registra ya una penetración del 37%, más de 10,8 millones de sintonizadores vendidos y una cuota de pantalla del 14,9%. Estas cifras, según Impulsa TDT, demuestran que la tendencia en la adaptación de la TDT es positiva de cara al cese definitivo de emisiones del 3 de abril de 2010.