La TDT fue vista por 12 millones de personas en febrero

EmpresasMovilidad

A cuatro meses del apagón analógico en más de mil municipios, la televisión digital terrestre acapara el 26% de la audiencia total.

Faltan sólo cuatro meses para que se cumpla la primera fase del Plan Nacional de Transición a la TDT y 1.200 municipios españoles experimenten el apagón analógico -como adelanto al cese de emisiones general que tendrá lugar el 3 de abril del próximo año- y la TDT vivió el pasado mes de febrero el mayor incremento mensual de usuarios hasta la fecha.

Según los datos hechos públicos por Impulsa TDT, durante el mes de febrero 12,042 millones de personas contactaron de media diaria, al menos un minuto, con la Televisión Digital Terrestre. Esta cifra supone un incremento de 2,4 millones de usuarios en tan sólo un mes.

El porcentaje de audiencia de la TDT también se ha incrementado consecuentemente, alcanzando el 26% de audiencia media y haciendo crecer su cuota de pantalla un 2,2% en tan sólo un mes.

“Las últimas cifras y el firme crecimiento de los marcadores de implantación de la TDT en los últimos meses nos permiten hablar de una normalización en el uso de la nueva tecnología digital. Afortunadamente ya son unos 12 millones los usuarios que perciben la TDT como su forma habitual de ver televisión”, ha asegurado Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT, tras conocer los datos del informe.