La TDT ya está en la mitad de los hogares españoles

Movilidad

A poco menos de un año para el apagón analógico, el share de la televisión digital terrestre es del 27,3% de la audiencia total.

Más de la mitad de los hogares españoles ya están preparados para recibir la Televisión Digital Terrestre, según los datos de Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) correspondientes al mes de marzo.

El próximo 3 de abril de 2010 se producirá el “apagón analógico definitivo”, aunque en muchas localidades éste se irá desarrollando a lo largo de este año y a menos de 12 meses para el cese total de emisiones la penetración de la TDT en los hogares españoles es del 50,7%.

Cataluña y Madrid son las dos comunidades con mayor implantación de la TDT -el 61,9% y el 61,1%- en los domicilios, aunque otras cuatro comunidades ya superan también el 50%, como son Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Según el informe de Impulsa TDT la cuota de pantalla respecto a la audiencia total es del 27,3% -ha registrado un crecimiento de 1,3 puntos en el último mes- y ya son 12,3 millones de espectadores los que ven las emisiones digitales terrestres cada día.

Esto implica que entre el 19 y el 21% de la audiencia de los canales públicos (tanto nacionales y autonómicos) procede ya de la señal digital terrestre. Ese porcentaje se eleva hasta el 27% en el caso de las emisoras privadas de carácter nacional.