La telefonía móvil, oportunidad de negocio no sólo para las operadoras

Movilidad

Otro dato curioso es el hecho de que el móvil sea la única herramienta TIC que cuenta con más usuarios en el mundo en desarrollo que en el industrializado. Con cifras y hechos como éstos, no se puede hablar todavía de mercado saturado sino de mercado emergente, en el que todavía existen grandes oportunidades de

Otro dato curioso es el hecho de que el móvil sea la única herramienta TIC que cuenta con más usuarios en el mundo en desarrollo que en el industrializado.

Con cifras y hechos como éstos, no se puede hablar todavía de mercado saturado sino de mercado emergente, en el que todavía existen grandes oportunidades de negocio. Sobre todo para las grandes compañías de servicios más que para las operadoras tradicionales. La cuestión es reinventar las necesidades -o las posibilidades de ocio- de los usuarios.

Grandes firmas como Google, Yahoo! o incluso Sony han anunciado recientemente sus lanzamientos de contenidos en exclusiva para móviles, en algunos casos a nivel mundial. 2.600 millones de usuarios son muchos consumidores potenciales de servicios a través de su móvil.

La carrera por ofrecer contenidos personalizados, adaptados a las necesidades de las comunidades de usuarios, no ha hecho más que comenzar. Dentro de poco, quien utilice su móvil sólo para hablar será tan ‘raro’ como quien hoy día ya no dispone de uno de estos dispositivos.

Lea también :