La telefonía será la protagonista del Black Friday en España [Infografía]

eCommerceMarketing

Así lo asegura Packlink, que cree que telefonía y móviles supondrán más de un tercio de los productos vendidos.

¿Cómo será el Black Friday 2018 en España? Este día de rebajas, que supone el inicio de la temporada de ventas navideña, se celebrará dentro de poco. Será el 23 de noviembre.

Y, según datos de Packlink, los envíos en España crecerán un 15,94 %. Parece que destacarán los envíos nacionales, con un incremento del 16,78 %. Los internacionales también mejorarán, pero menos: un 8,67 %.

El país hacia el que más paquetes saldrán con origen español es Francia, por delante de Alemania e Italia. El país extranjero desde el que más paquetes llegarán a España también es Francia, seguido asimismo de Italia y Alemania, aunque en este caso en orden inverso.

Por tipo de producto, Packlink dice que el sector de la telefonía y los móviles despuntará en este Black Friday al protagonizar más de un tercio de los productos vendidos. Su cuota será del 36,14 %.

Otros productos que captarán la atención de los compradores nacionales serán ropa, calzado y complementos, pero ya con un 9,13 % de participación, así como la electrónica (7,67 %) y el arte más las antigüedades (0,58 %).

Estos datos han sido revelados durante la celebración en Madrid de la cuarta edición del MarketPlaces Day, que se ha centrado en “Cómo gestionar de manera inteligente la logística del eCommerce para el Black Friday”.

Imagen: Packlinnk

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor