La telemedicina podría ahorrarles a las empresas más de 1.030 millones de euros

Innovación

Y, al propio sistema de salud español, más de 1.900 millones de euros anuales según EVER HEALTH.

La atención médica a distancia o, lo que es lo mismo, la telemedicina, tiene potencial para beneficiar tanto a los trabajadores como a las empresas en España.

Así lo indica EVER HEALTH, que ha divulgado una serie de datos al respecto. Calcula que a las empresas españolas la introducción de la telemedicina podría ahorrarles más de 1.000 millones de euros.

¿El motivo? El aumento de las horas productivas. Se estima que, al terminar con unos 49 millones de horas en desplazamientos anuales en plena jornada laboral o con casi dos horas y media por trabajador, la telemedicina impediría un gasto de 1.030 millones de euros en horas de trabajo.

En este sentido, EVER HEALTH asegura que hasta 9 de cada 10 desplazamientos que se producen a centros de atención primaria en horas de trabajo tienen que ver con “casos comunes que resuelve de forma habitual la telemedicina”.

“Los trabajadores suelen tardar dos o tres días en asistir al médico desde que se inician los síntomas de alguna patología, pero con un servicio médico en el centro de trabajo, pueden recuperarse mucho antes, evita desplazamientos, ausencias o contagios innecesarios y ofrece tranquilidad, lo que repercute muy positivamente sobre el bienestar y calidad de vida en los centros de trabajo”, indica el CEO de la empresa que aporta estos datos, Rafael García.

Al mismo tiempo, parece que un sistema avanzado de telemedicina tiene potencial para ahorrarle al propio sistema de salud más de 1.900 millones de euros anuales y 36,8 millones de visitas a centros de atención primaria. Esto, a su vez, acortaría los tiempos de espera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor