La televisión de Apple llegará a mediados de 2012

Empresas

La pantalla será de 32 o 37 pulgadas y se empezará a fabricar ya durante el primer trimestre de 2012.

La muy rumoreada televisión de Apple podría estar muy cerca de convertirse en una realidad. Según han afirmado varias fuentes de la industria al sitio web Digitimes, Apple estaría preparando su iTV para ser lanzada durante el segundo o el tercer trimestre de 2012. Y esta vez se tratará de televisores completos en vez del set-top box que tiene la compañía desde 2006.

Así, en un principio se lanzarán dos modelos distintos de televisiones Apple, uno de 32 y otro de 37 pulgadas, y las pantallas serán fabricadas por Sharp. En cuanto a los procesadores, todo apunta a que serán obra de Samsung Electronics (que habría empezado a trabajar en ellos ya en noviembre), si la enemistad entre los surcoreanos y Apple no acaba con todas sus relaciones comerciales.

A raíz de estas informaciones, se ha sabido también en qué otras compañías confiará Apple para otros temas de su iTv. Por ejemplo, se estima que quien tiene todas las posibilidades de hacerse con un contrato para ensamblar y montar el producto final sería Foxconn Electronics, que ya fabrica otros dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad.

Los planes de Apple incluirían tener todo el hardware listo en el segundo trimestre de 2012 para hacer que la televisión llegue al mercado antes de finales de año, según recoge DigiTimes. Así, los rumores de la iTV que cobraron fuerza tras la biografía de Steve Jobs (en la que dice que finalmente lo han logrado) parecen estar muy cerca de convertirse en una realidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor