La televisión digital de Telefónica llega a Valencia

Empresas

Telefónica ya ofrece su televisión digital en Valencia y prevé que en abril llegue a toda la Comunidad.

El Director territorial de Telefónica, Pedro Ortiz, que presentó la televisión en Valencia junto a la directora general residencial de España, Rosalía Portel, señaló que se trata de la oferta de “entretenimiento para el hogar más atractiva, competitiva e innovadora de la Comunidad”.

La televisión, que no necesita cables ni instalaciones complicadas, según explicó Ortiz, ofrece 36 canales de vídeo, 15 de audio, así como un servicio de vídeo bajo demanda que permite contratar películas a la carta de un catálogo de más de 300 títulos, numerosas series, documentales, conciertos, videoclips y noticias. Además bajo la modalidad de pago por visión ofrece partidos de fútbol de la liga española y la Copa del Rey.

Esta plataforma, que inició su experiencia piloto en el año 2002 en Alicante, se lanzó oficialmente en verano de 2003 y cuenta con abonados en Madrid, Barcelona y Alicante. Ahora se implantará en toda la Comunidad Valenciana con 270.000 hogares de cobertura ya que después de Valencia se sumará Castellón en Abril, y llegará a toda España después del verano.

Imagenio, que llegará a los hogares a través de las líneas ADSL, completa su oferta, si el cliente lo desea, con el acceso de alta velocidad a Internet, tanto a través del PC como del televisor. Ofrece veinte servicios interactivos entre los que se incluyen correo electrónico, webs, control parental y revista electrónica.

Portela, que indicó que no es necesario tener Internet para usar la televisión, comentó que con esta oferta aspiran a ofrecer al cliente todos los servicios de información y entretenimiento del hogar digital.

El servicio Imagenio cuesta 12 euros al mes si ya se dispone de línea ADSL; los que deseen la oferta TV Digital y el servicio videoclub en casa sin el acceso a internet ADSL, podrán pagar 19 euros al mes. En ambos casos hay que disponer de un descodificador que cuesta 6 euros al mes.

Además se pueden contratar películas de estreno por 3 euros, de catálogo por 1,5 euros y de adultos por 4,5 euros. Conciertos por 3 euros, noticias y radio por 2 euros, videoclips y documentales por 3 euros y series por 4 euros.