La televisión digital terrestre llega a la PlayStation 3

Empresas

Sony busca clientes ofreciendo nuevas funcionalidades. La PlayStation 3 se convierte en un grabador de video digital y la PSP en un GPS y teléfono móvil.

Estos días tiene lugar en Lepizig la Games Convention. Allí, Sony ha dado ha conocer en conferencia las últimas novedades en accesorios y aplicaciones para su PlayStation 3.

La gran novedad ha sido el anuncio de PlayTV un sintonizador para la consola que permite ver canales de la televisión digital terrestre en alta definición. Los programas se pueden ver mediante transmisión a través de una conexión wireless o almacenados permanentemente en el disco duro de la consola gracias a un cable USB.

PlayTV cuenta con dos sintonizadores, por lo que es posible ver un programa mientras se graba otro. Como el sintonizador está conectado a la red a través de PlayStation Network, puede que en el futuro incorpore más funcionalidades.

El servicio estará disponible a principios del 2008 en el Reino Unido, Italia, Alemania y España a los que seguirán más tarde otros países.

En Leipzig también se han anunciado otras novedades importantes como el Go!Messenger, un servicio de comunicación VoIP para PSP, lo que permitirá a usuarios de las consolas comunicarse gratuitamente. Basta con instalar el software en una memory stick para enviar mensajes, realizar llamadas o incluso videollamadas.

Además Go!Explore convierte a la consola portátil de Sony en un GPS que sirve tanto si se va andando como si se va en coche.

De lo que no podrán disfrutar los españoles es del servicio Go! Que permitirá la descarga de videos a la PSP en el Reino Unido e Irlanda exclusivamente.

En cuestión de números, Sony ha anunciado 62 nuevos títulos para PlayStation 3 antes de que acabe el año. En el mismo tiempo, 74 nuevos juegos se incorporarán al catalogo de la PSP, 139 para la PSP y 22 se incorporarán a la PlayStation Network antes de Navidad.

Ni los DVR (Digital Video Recorder) como la PlayTV de Sony son una novedad, ni lo son los GPS ni los dispositivos VoIP. Sony no ha inventado nada nuevo, pero ofrece en sus consolas algunas funcionalidades que decanten al usuario a comprar su consola. Y es que en la guerra de las consolas la PlayStation 3 cierra el pelotón. Tanto la Wii de Nintendos como la Xbox 360 de Microsoft la superan en número de unidades vendidas.