Categories: CloudEmpresas

La televisión por Internet se consolida

Cada vez más Internet se consolida como un medio eficaz para el consumo de contenidos audiovisuales y cada vez es mayor el tiempo que los usuarios pasan en la Red realizando esta actividad.

En ello están teniendo una especial incidencia las plataformas de vídeo, que tienen cada vez más aceptación e importancia, sobre todo en el caso del site de Google, Youtube, que cada mes consigue atraer al doble de usuarios de vídeo que todas las webs de las principales cadenas de televisión, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta, juntas.

También aumentan las descargas de contenidos audiovisuales a través de redes P2P y según el estudio Televidente 2.0 un 40% de los internautas regala o presta a familiares o amigos contenidos descargados de Internet, mientras que un 23% de los usuarios dedica más de 5 horas semanales a ver contenidos descargados de Internet, sobre todo películas, música y series extanjeras.

Carlos Pérez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago