La tienda App Store para tiempos de guerra

EmpresasInnovación

Las app se nos van a la guerra.

El Ejército de los Estados Unidos de América está a punto de tener su propia App Store para aplicaciones que tengan una funcionalidad militar y que permitan a los miembros de las Fuerzas Armadas desempeñar mejor sus labores.

Army Marketplace es el descriptivo nombre elegido (Mercado Militar) y comenzará ofreciendo una docena escasa de aplicaciones que se crearon el pasado año con motivo del concurso Aplicaciones para el Ejército. Y aún hay más.

Además de vender programas de aplicación al ámbito militar Army Marketplace también tiene como meta ofrecer un lugar en el que intercambiar ideas para desarrollar nuevas aplicaciones.

Los militares que necesiten un tipo concreto de aplicación pueden comunicarlo para que alguien la desarrolle y viceversa, los desarrolladores pueden dar a conocer los proyectos en los que están trabajando para que los militares interesados ofrezcan aportes que permitan mejorar el desarrollo.

La tienda no estará abierta al público y sólo podrán acceder a ella miembros del estamento militar a través de un servidor seguro y previa identificación desde intranets específicas como Army Knowledge Online.

La única pega es que por el momento el Ejército USA no ha certificado ningún dispositivo móvil como lo suficientemente seguro como para que se le permita enviar y recibir datos desde sus redes de comunicaciones. Actualmente se encuentran trabajando en un prototipo de smartphone basado en Android OS aunque ninguno de los dispositivos existentes con este SO ha superado aún los protocolos del Instituto Nacional de Estandarización y Tecnología que permitiría operar con la certificación de seguridad de datos requerida por el Ejército.

Recordemos que esta es una de las razones por las que al acceder a la presidencia USA Barack Obama tuvo problemas para continuar usando su BlackBerry. ─Antonio Rentero [Wired]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor