La transición a la TDT necesita el apoyo de las televisiones públicas europeas

EmpresasRegulación

La Unión Europea de Radiodifusión pide a las televisiones públicas ser parte activa en las discusiones nacionales sobre la transición a la TDT.

La Asociación que agrupa a las televisiones y radios públicas europeas (UER) alerta de que el espectro televisivo que ha de utilizarse para el uso de la TDT no está siendo usada aún por algunos países europeos. Tan solo Reino Unido, Francia y Alemania utiliza este espacio para actividades interactivas como son Internet de banda ancha, WiMAX o como conexión telefónica digital.

De este modo, ha pedido a los audiovisuales públicos europeos que sean “parte activa” de las discusiones sobre el proceso hacia la Televisión Digital Terrestre antes de que se produzca el apagón analógico. Por ello, cree que una de las medidas a tomar es la financiación del cambio de redes de transmisión que deben ser subvencionadas por los operadores de televisión.

Como informa EP, la UER razona que “es obligación de los Gobiernos y los radiodifusores proteger al telespectador de los posibles inconvenientes que surjan en el proceso”, afirmando también que “el telespectador no debe ser perjudicado por este cambio al sistema digital”.

La Unión Europea de Radiodifusión formada por más de 75 canales europeos, entre los que se encuentra RTVE cree que “la llegada de la TDT no es sólo tecnología sino una obligación para los espectadores”.