La transición total a la TDT podría concluir antes de abril de 2010

Movilidad

Francisco Ros cree que la tendencia reflejada por los indicadores de seguimiento de la transición a la TDT por del apagón analógico es “muy positiva”.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha asegurado que el proceso de transición a la TDT podría finalizar antes de la fecha prevista, abril de 2010, si se tiene en cuenta la “positiva” evolución de de los indicadores de seguimiento a la TDT.

Durante su participación en el XXIII Encuentro de la Telecomunicacionescelebrado esta semana en Santander, Ros ha destacado que la cuota de pantalla de la TDT está ya por encima de la analógica, haciendo hincapié en la buena evolución que está teniendo la migración hacia los canales digitales y su gran aceptación entre los usuarios.

También recordó que los descodificadores vendidos hasta ahora sólo servirán para facilitar el acceso a los canales gratuitos, ya que los de pago, recientemente incluidos en esta tecnología, requerirán un dispositivo adicional o una tarjeta que habrá que insertar en los televisores.