La TV de alta definición se asentará en 2009

Empresas

Imation asegura que los consumidores europeos están ya preparados para adquirir equipos que graben con alta calidad.

Cerca de un 74 por ciento de los hogares europeos estarán equipados en 2009 con televisión de alta definición (HDTV), y podrán recibir la señal de alta calidad transmitida por satélite y cable, según un estudio de Imation, que asegura que los consumidores europeos están ya preparados para adquirir equipos que graben con esta calidad.

A diferencia de los soportes estándar de DVD con láser rojo, los DVD de alta definición utilizan la tecnología de láser azul-violeta, especialmente diseñada para ser usada con las emisiones y grabaciones en alta definición. En materia de soportes, existen en el mercado dos sistemas de DVD no compatibles, fabricados por Toshiba y Sony.

La televisión de alta definición aprovecha todas las cualidades de las pantallas de alta definición de plasma y LCD, si bien esta mejor capacidad exige mayor transferencia de información digital y a una mayor velocidad, aproximadamente seis veces más que para una pantalla de definición estándar. Por ello, los gigantes del cine reclamaron a los fabricantes de soportes un sistema capaz de almacenar contenido apto para ser visto en los televisores de HD en los hogares.