La TV del futuro se llamará Super Hi-Vision [Veredicto: IMAX en casa]

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9U7e_quvkPQ&feature=player_embedded[/youtube]

Empezamos con 85 pulgadas de tamaño de pantalla y una resolución de 7680×4320 píxels, lo que implica una densidad de 103 ppp.

Para resumir, 4K que constituyen el cuádruple de los actuales 1080p de la Alta Definición. Estamos hablando de tener un IMAX en casa y hay que buscarle un nuevo e impactante nombre. Sharp lo llama SUPER HI-VISION. Y aún hay más.

Con un tamaño de 85 pulgadas de diagonal ya estamos hablando de pantallas en torno a los 2 metros. Media pared de una casa normal.

Y para que en esa pantallaca no vemos los píxels del tamaño de los azulejos del cuarto de baño se hace necesario aumentar el número de estos al mismo tiempo que reducimos el tamaño de los mismos. LLegamos al estándar conocido como 4K que equivaldría a cuatro veces el de la actual Alta Definición Full HD. La calidad de imagen sería equivalente a la de los mejores monitores de ordenador… pero en lugar de 22″ llenamos la pared con 85″.

Por el momento este es el prototipo de Sharp que apunta a lo que podría ser el futuro de los aparatos de televisión que tenemos en casa. El precio hipotético mejor ni lo intentamos calcular que así no se nos amarga el fin de semana. ─Antonio Rentero [Geeky Gadgets]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor