La UE alerta del peligro de usar auriculares a volumen alto

EmpresasRegulación

Según científicos europeos, escuchar música por estos reproductores a volumen excesivamente alto puede causar pérdida de audición.

En un informe del Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios de la Unión Europea, se indica que escuchar música con un volumen muy alto con reproductores de música durante un tiempo prologado puede causar problemas de pérdida de audición y sensación de zumbido y ruido en los oídos (tinnitus).

Escuchar música alta en el reproductor MP3 durante más de una hora al día durante cinco años puede afectar a la pérdida permanente de audición, algo que cómo se revela en el comunicado puede afectar al 5 y el 10% de usuarios de estos reproductores, como informa Reuters.

Stephen Russell, del grupo de seguridad de los consumidores paneuropeo ANEC afirmó que están “vislumbrando una catástrofe, y hay que hacer algo rápido”. La Comisión sobre Riesgos Sanitarios aún no ha encontrado cura para la pérdida de audición y la tinnitus, aunque están pensando en colocar mensajes de advertencia en las pantallas de los reproductores o en modificar los volúmenes máximos de los mismos.