La UE confirma la multa de 12,6 millones a Deutsche Telekom

Regulación

La noticia no es buena para Telefónica que se enfrenta a una sanción mucho mayor por idénticos motivos.

Un Tribunal de la Unión Europea acaba de confirmar la multa de 12,6 millones de euros que en 2003 le fue impuesta al operador telefónico Deutsche Telekom por abuso de posición dominante, que fue inmediatamente recurrida por la empresa alemana.

Según un comunicado, el Tribunal ha decidido rechazar los argumentos que Deutsche Telekom alegaba en su defensa, al considerar que “al facturar a sus competidores precios superiores a los precios al detalle facturados a sus propios abonados, Deutsche Telekom ha abusado de su posición dominante”.

La noticia, sin embargo es más preocupante para el operador español Telefónica que para el alemán, pues la compañía de Cesar Alierta se enfrenta a una multa de 152 millones de euros por idénticas causas.

Esta sanción le fue impuesta a Telefónica en julio de 2007, siendo recurrida de manera inmediata por la operadora, que ahora teme -teniendo en cuenta el caso de Deutsche Telekom y anteriormente otro de France Télécom, ambos resueltos con el mantenimiento de la multa- que su castigo, que además es mucho mayor que los otros, también se mantenga.