La UE, excéptica ante el cambio prometido por Microsoft

Empresas

Asegura que ya hubo anuncios similares en el pasado, que no tuvieron repercusiones importantes, por lo que la Comisión no frenará las investigaciones a esta compañía por monopolio.

El anuncio de Microsoft de ayer de un cambio de estrategia, hacia una apertura de sus productos y una mayor colaboración con las empresas y favorecimiento de la interoperabilidad, ha sido acogido con mucho excepticismo por parte de la Unión Europea, con la cuál, el gigante de Redmond mantiene una intensa batalla sobre la legalidad de su posición dominante en el mercado.

La Comisión Europea, el organismo de la Unión para temas de monopolio, asegura que lo anunciado ayer por la empresa de Bill Gates “es lo mismo que lo que se ha anunciado, al menos, en otros cuatro comunicados emitidos con anterioridad por Microsoft, que también prometían una mayor interoperabilidad”.

Además, según informa ZDNet, la Comisión asegura que el anuncio de ayer, no afectará a las investigaciones por monopolio que mantienen contra el gigante del software.

Entre otras cosas, la Comisión está investigando la proposición de compra que Microsoft presentó hace unas semanas por Yahoo!, lo cual, según BusinessWeek, ha podido ser un hecho determinante para que Microsoft haya decidido ahora implementar un cambio de estrategia hacia una mayor interoperabilidad.