La UE inspecciona a Intel por posible violación antimonopolio

Empresas

Varias oficinas de Intel, entre ellas la de Madrid, fueron inspeccionadas ayer por la Comisión Europea.

Esta investigación se produce cuando uno de los rivales de la compañía, Advanced Micro Devices (ADM), intenta aumentar la presión sobre Intel, que tiene el 90 por ciento de las ventas mundiales de microprocesadores para PCs.

“Oficiales de competencia de la DG (direcciones generales de la UE), acompañados por autoridades de la competencia nacionales están dirigiendo las inspecciones de varias áreas de Intel en Europa así como de varias compañías de tecnología de la información que fabrican o venden ordenadores”, dijo el portavoz Jonathan Todd. “Las investigaciones se están desarrollando dentro del marco de un caso en marcha sobre competencia”, agregó.

La compañía estadounidense reconoció que los registros se llevaron a cabo en sus oficinas de Madrid, Milán, Múnich y la localidad inglesa de Swindon, y aseguró estar cooperando con las autoridades.

El pasado mes de marzo la Comisión dijo que estaba investigando a Intel en cooperación con las autoridades japonesas. Estados Unidos, en cambio, ha mostrado poco interés en involucrarse, ya que dicen que los casos de abuso o monopolio son una de sus prioridades más bajas.