La UE quiere impulsar la televisión móvil

MovilidadRegulación

La Comisión Europea ha publicado unas directrices para que los países comunitarios pongan en marcha la regulación adecuada para potenciar el desarrollo de la televisión por móvil.

La Unión Europea está centrando gran parte de sus esfuerzos en el impulso de la televisión por móvil, una tecnología poco utilizada en Europa pero que tiene miles de seguidores en algunos países de Asia y que se espera que tenga un gran desarrollo en los próximos años.

La Comisión Europea ha publicado unas directrices para que los reguladores de los países miembros agilicen la autorización a los operadores para ofrecer servicios de televisión por móvil. La idea es crear un marco común a escala europea para desarrollar un “entorno reglamentario coherente y favorable”.

Según la comisaria europea Viviane Reding, para acelerar la implementación de esta tecnología hay que facilitar “procedimientos eficaces de autorización”, como demuestran los casos de comercialización de la televisión móvil con éxito en Austria, Italia, Finlandia y Holanda.

Bruselas ya ha fijado el estándar de transmisión de televisión móvil que tiene que operar en Europa, el DVB-H, aunque algunos países como Corea del Sur, Japón y EEUU han adoptado la tecnología DMB.