La UE quiere que los SMS cuesten 5 céntimos

Movilidad

La comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, obligará a las operadoras a bajar los precios y muestra su malestar porque no lo han hecho “de forma voluntaria”

Viviane Reding, la comisaria europea de Telecomunicaciones, no está contenta con la bajada que las operadoras han realizado, de manera voluntaria, sobre el precio de los SMS.

Las compañías podían hacerlo, sin que nadie les obligara, hasta el pasado 1 de julio, aunque lo cierto es que prácticamente ninguna llevó a cabo la medida y, si lo hizo, la redujo tan sólo un céntimo desde el pasado mes de enero. Esta situación ha llevado a la comisaria a anunciar que elaborará una normativa vinculante para conseguir una mayor bajada de las tarifas.

En declaraciones al periódico alemán Die Welt en la siguiente entrevista, Reding asegura que está estudiando diversos modelos para llevar a cabo esta nueva legislación, pero afirma que las bajadas de precios deberían ser “mucho más drásticas” que las que se han producido hasta ahora.

En este sentido, asegura que le parece “extraordinariamente interesante” la petición realizada por el ministro de Telecomunicaciones de Dinamarca, que señalaba recientemente su intención de que los mensajes de texto cuesten tan sólo cinco céntimos de euro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor