La UIT prepara soluciones contra el spam

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En el marco de un encuentro en Suiza, los participantes debatirán el alcance del problema y las alternativas posibles, o los cambios necesarios en materia legal.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reúne hasta el miércoles en Suiza a representantes gubernamentales, proveedores de servicios de Internet, empresas, académicos y organizaciones de consumidores para buscar soluciones contra el correo electrónico comercial no solicitado (spam), que supone, según este organismo, una “amenaza” para la Sociedad de la Información.

Así, el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra acoge una de las citas previas a la segunda fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que se dedicará íntegramente a este problema con cinco asuntos principales en el orden del día.

Los participantes tratarán de determinar el alcance del problema y sus soluciones, o los cambios necesarios en materia legal, además de posibles iniciativas de cooperación internacional.

Para la UIT, el spam ha pasado a ser “una de las plagas más importantes del mundo digital”, con varios “centenares de millones” de e-mails enviados diariamente que amenazan con “obstruir el correo electrónico y los servicios de mensajería móviles e instantáneos”.

Los expertos mundiales en esta materia añaden a la magnitud del problema su carácter “creciente para usuarios, redes e Internet en general”, por lo que consideran “imprescindible” adoptar soluciones, tanto a nivel nacional como internacional para crear un “clima de confianza y seguridad en la utilización de las TIC”.