La última cena de los directivos TIC

Empresas

Barack Obama se reunió anoche con los responsables de las empresas más importantes de Silicon Valley, entre los que también se encontró Steve Jobs.

¿Qué hacen los consejeros delegados de Apple, Google y Twitter sentados a la mesa con el presidente de Estados Unidos?  Podría ser el comienzo de un chiste, pero es lo que aconteció anoche en una mansión de Silicon Valley. En concreto, en la casa del inversor John Doerr, conocido capitalista en el valle del silicio por su firma Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Doerr ejerció de anfitrión junto a su esposa de un selecto grupo de invitados, entre los que se encontraban, John Chambers (CEO de Cisco), Marz Zuckerberg (CEO de Facebook), Eric Schmidt (CEO de Google), Reed Hastings (CEO de Netflix) Larry Ellison (CEO de Oracle), Dick Costolo (CEO de Twitter)y Carol Bartz (presidenta de Yahoo!). Pese a los rumores sobre la mala salud del mandamás de Apple, Steve Jobs, algunos medios californianos indican que éste tampoco faltó al ágape. Sin embargo, no hay fotos claras que demuestren su presencia en el evento. Sólo se dispone de esta imagen aportada por el Flickr de la Casa Blanca en la que no se puede afirmar a ciencia cierta que el ejecutivo de Cupertino sea el que está detrás de Barack Obama, aunque podría tratarse de él.

A estos también se sumaron  el fundador de otra firma capitalista, Steve Westly de Westly Group, Jonh Hennesy (presidente de la Universidad de Stanford, canterana de Silicon Valley) y el presidente de la compañía farmacéutica Genentech.

En total, un adalid de grandes ideales para muchos y la simbólica cifra de doce elegidos para representar a las altas esferas TIC con un objetivo: dialogar sobre cómo la tecnología puede ayudar a fortalecer la economía y las iniciativas emprendedoras e innovadoras pueden ayudar a crear empleo en el sector privado.

El encuentro habría sido relativamente breve (duró unas dos horas) y en el mismo se trataron algunas líneas de acción, como apoyar la educación. No obstante, además de una cita para mejorar la economía y la tecnología, Obama podría haber convocado a este selecto G12 para consolidar sus apoyos de cara a las elecciones de 2012.

Se da la circunstancia de que la mayoría de los asistentes no sólo fueron representantes de empresas que más gastaron en el lobby de la industria informática, sino que también apoyan la causa democrática con abultadas cantidades económicas, según se hace eco SFGate. Así, diez invitados de la exclusiva docena habrían donado en total más de 900.000 millones de dólares al partido de Obama en la última década.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor