La UNED te ofrece la información que necesitas

Empresas

Guías Bibuned recopila enlaces a páginas de interés general, cultural y universitario ordenados por comunidades y provincias.

La biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha creado la página web Guías Bibuned, en la que recopila enlaces a páginas de interés general, cultural y universitario ordenados por comunidades autónomas y, dentro de ellas, por provincias.

Para facilitar la búsqueda y estructurar los contenidos, la temática se divide en 12 epígrafes, con enlaces a administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, parlamentos); archivos, bibliotecas y patrimonio documental; boletines oficiales y legislación; centros educativos; centros de investigación y documentación, museos y patrimonio monumental.

Igualmente, se incluyen los apartados de ocio y turismo; participación ciudadana (partidos políticos, sindicatos, etc.); prensa y medios locales; profesionales y empresas (asociaciones, colegios, instituciones feriales, etc.); servicios a la comunidad y transportes y comunicaciones (estado de las carreteras, callejeros, etc.)

La página está redactada en castellano, aunque las comunidades que cuentan con una segunda lengua oficial disponen de la información por duplicado. El trabajo de recopilación fue realizado por José Burgoa, coordinador de Bibliotecas de Centros Asociados, para “acercar a la comunidad universitaria y a su lugar de implantación la información producida desde su propio ámbito geográfico”, así como para paliar “la falta generalizada en la red de directorios de ámbito regional”.

La metodología de trabajo pasó por una concepción clara tanto de la presentación de la página como de los contenidos de la misma, según informa la propia UNED en un comunicado. “Una vez que se tienen claras ambas cuestiones”, afirma el coordinador, “los buscadores hacen el resto”.