La Unión de Consumidores USA recomienda el iPhone por primera vez desde 2009 [Veredicto: antena arreglada]

Empresas

Consumer Reports es la publicación de Consumers Union, la asociación de consumidores de Estados Unidos de América, algo similar a la OCU española.

Una revista que se publica desde 1936 y cuya misión es “probar productos, informar al público y proteger al consumidor”. Cuando apareció el iPhone4 esta asociación retiró su confianza al smartphone de Apple debido a los problemas de cobertura e interrupción de llamadas que podía provocar el diseño de la antena del dispositivo.

Una vez que el iPhone4S ya está en la calle y que una de sus características tiene que ver precisamente con el diseño de su antena, la asociación de consumidores USA lo ha probado y vuelve a recomendar el terminal.

El novedoso diseño del iPhone4 presentaba un caprichoso punto débil.

Había una forma de coger la antena que provocaba una mala conexión del terminal con las señales perdiendo la comunicación. Nada que no se solucionase colocando los dedos de otra manera o protegiendo el terminal con una funda de plástico que aislase el contacto con los dedos, pero lo suficiente como para que en Consumer Reports le retirase su confianza y recomendase no comprar el móvil de Apple a pesar de sus “otras excelentes prestaciones”.

Ahora la manzanica mordía ha estado atenta y en el modelo recién llegado 4S ha rediseñado la antena de manera que además hay un sistema de doble conexión que separa la señal entrante de la saliente. A pesar de todo, el iPhone4S queda por detrás de otros terminales, como Motorola Droid Bionic y Samsung Galaxy S II en la clasificación efectuada por Consumers Union. ─[Business Insider]

Read more: http://www.businessinsider.com/consumer-reports-recommends-iphone-4s-2011-11#ixzz1dE2hcUFM

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor