La Unión Europea acepta las propuestas de Microsoft respecto a IE

Empresas

A los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 se les aparecerá una ventana llena de navegadores entre los que tendrán que escoger el suyo.

La Comisión Europea anunció ayer mismo que está satisfecha con los esfuerzos de Microsoft para dar a los usuarios la opción en la elección del navegador, que la compañía sugirió en julio de este año.

El anuncio se produce después de meses de discusiones en torno a la naturaleza anticompetitiva de Microsoft por incorporar Internet Explorer como el navegador por defecto en las máquinas basadas en Windows. Ahora se ofrecerá a los usuarios la elección de alternativas, aumentando las opciones y calmando de esta forma los temores de la Comisión Europea, que había acusado a Microsoft de abusar de su posición dominante en el mercado.

A partir de ahora la compañía de software incluirá nuevas opciones dentro de Windows, y permitirá que los fabricantes de ordenadores escojan otro navegador, lo que supone un cambio dramático en su tradicional método de incluir sus aplicaciones por defecto.

Como parte del acuerdo, la compañía de Redmond ofrecerá una “ventana de elección” conocida como ‘ballot screen’ a los usuarios de Windows XP, Vista y 7 durante al menos los próximos cinco años. Desde la Comisión Europea se muestran contentos y afirman que los consumidores se beneficiarán de tener la posibilidad de escoger libremente qué navegador quieren utilizar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor