Categories: Empresas

La Universidad de Cantabria estrena Campus Virtual Telefónico

El servicio está activo a través del número 902 930 500, durante las 24 horas y todos los días del año, donde se puede consultar toda la información disponible de la universidad, desde servicios y titulaciones a plazos de matrícula o calificaciones obtenidas

Incotel, operadora de telecomunicaciones que ofrece servicios avanzados de voz, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria por el que ha puesto en marcha el acceso telefónico por voz al Campus Virtual de la institución académica. La compañía ha desplegado para ello su tecnología IVR (Interactive Voice Response o reconocimiento de voz interactivo), y ha puesto en servicio el número 902 930 500, una centralita única automatizada que sirve de guía a los usuarios de este Campus.

La Universidad de Cantabria apuesta mediante el acuerdo con Incotel por una línea de innovación en sus servicios a los alumnos. La consulta de calificaciones académicas es uno de los principales activos del sistema desarrollado por Incotel. A través de los servicios avanzados de voz, los alumnos podrán conocer las notas de los exámenes realizados, ya sean de alguna de las titulaciones o de la selectividad, desde el momento en que estas se hagan públicas, sin tener que acudir a consultarlas a las instalaciones universitarias. La tecnología IVR permite tratar esta información de manera totalmente confidencial, estableciendo procesos seguros de acceso a los datos, de forma que tan solo puedan ser conocidos por el interesado.

Otra de las ventajas de este sistema es que permite realizar los procesos de preinscripción y matrícula de forma automatizada. Esto significa que se agilizan los trámites, reduciendo tanto la carga de trabajo del personal administrativo de la universidad como el tiempo de espera de los alumnos. Además, la Universidad de Cantabria se beneficia de un sistema automatizado que aumenta la capacidad de recepción de llamadas y reduce las esperas al teléfono. Por otro lado, se obtienen estadísticas en tiempo real de la utilización de los servicios, permitiendo su mejora constante para adecuarlos a las demandas de los alumnos, reforzando las áreas más utilizadas.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago