La 'universidad' de iTunes llega a España

Cloud

A partir de ahora, los centros educativos podrán añadir archivos didácticos gratuitos a la tienda de Apple para que los usuarios se los descarguen.

Utilizar el iPod para formarse, no sólo para escuchar música. Esa es la iniciativa de la iTunes U (de University), una aplicación disponible en otros mercados pero que hasta ahora no podía disfrutarse en nuestro idioma.

Se trata de un servicio por el que los centros educativos nacionales -colegios, institutos y universidades, pero también cualquier organismo con funciones didácticas- podrán subir a la tienda de música de Apple formativos didácticos que los usuarios se podrán descargar para aumentar sus conocimientos desde su iPod.

La aplicación permite ofrecer contenidos de audio y video que se descargan directamente al reproductor. Fue lanzada en agosto de 2007 pero hasta la semana pasada no se permitió el acceso a las instituciones de habla no inglesa. Tras Alemania, Francia y Suiza, que comenzaron a usar el servicio hace siete días, a partir de ahora España también puede beneficiarse de él.