“La usabilidad de Windows XP lo diferenció de sus predecesores”

EmpresasPCWorkspace

Aprovechando el aniversario de Windows XP, lanzado un 25 de Octubre de 2001, hablamos con Verónica Olocco, encargada de Microsoft Windows Client.

Tras llevar casi dos años con Windows Vista, parece que hablar de Windows XP está de más; pero la versión del sistema operativo que se lanzó un 25 de octubre de 2001 significó un punto y aparte en la historia de la informática.

No sólo se trata de la versión que más tiempo lleva en el mercado, reinando en solitario durante más de cinco años, sino la que supuso mayores cambios.

Como destaca Verónica Olocco en la entrevista “Windows XP fue un sistema operativo que trajo mucho cambio, sobre todo en usabilidad”.

El hecho de que fuera un sistema operativo enfocado en el usuario final también fue, en opinión de Verónica Olocco, una característica “que lo diferenció de sus predecesores”.

La seguridad no sólo es un elemento clave de Vista. El énfasis de Microsoft por este asunto ya se dejó sentir hacer siete años. “La seguridad es vital. Una empresa no puede perder todos sus datos, el usuario no puede perder su información por algo que se puede solucionar desde el sistema operativo”.

En el siguiente vídeo podrás ver y escuchar las declaraciones más relevantes que Verónica Olocco ha realizado ante la cámara de Netmedia Europe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor