La valoración de Groupon se hunde antes de su salida a bolsa

CloudEmpresasMercados financieros

La compañía podría tener que pasar de los 25.000 millones de dólares planeados en un principio a menos de 5.000 millones.

Hace menos de un año, Groupon era la niña bonita de Internet y nadie ponía en cuestión una valoración de 25.000 millones de dólares para cuando finalmente saliese a Bolsa. Esa Oferta Pública de Venta (OPV), no obstante, se fue retrasando, y en ese período de tiempo las malas noticias fueron rodeando a la empresa. El resultado podría ser que la valoración de Groupon cuando finalmente salga a Bolsa tenta que verse reducida a entre 3.000 y 5.000 millones.

Eso es por lo menos lo que aseguran desde IPOX Schuster, una empresa dedicada a la inversión en OPVs, desde donde han indicado que “el interés” en Groupon “disminuye semana a semana” debido a “todas las noticias que salen y que subrayan el remolino que hay en la compañía”.

¿Cuáles son esas noticias que estarían echando atrás a los inversores? Desde las críticas por una contabilidad dudosa, pasando por la inestabilidad en su ejecutiva (han perdido dos CEOs en seis meses), sumado al hecho de que sus gastos aumentan a un ritmo mucho superior que sus ingresos; Groupon parece haber dejado de ser la promesa de futuro próspero que era hace cosa de un año.

Desde Groupon, por supuesto, no han realizado ningún comentario acerca de la noticia, según recoge Bloomberg, y continúa sin haber fecha para su salida a bolsa definitiva, que ya fue aplazada en una ocasión. Mientras tanto, hay también rumores que aseguran que la compañía estaría evitando reunirse con sus inversores, algo que se podría sumar a esa pérdida de confianza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor