La venta de ordenadores se estanca

EmpresasWorkspace

Después de varios años de crecimientos trimestrales del 15%, la industria de PC acaba sin crecimientos en el cuarto trimestre.

La venta de ordenadores en todo el mundo cayó un 0,4% hasta las 77,3 millones de unidades durante el cuarto trimestre, según un estudio de IDC. El resultado es alarmante porque tradicionalmente el cuarto trimestre, que coincide con la temporada de Navidad, es el mejor de todo el año.

A finales del tercer trimestre de 2008 IDC todavía esperaba crecimiento, aunque fuera de un mínimo 3%, pero ha habido una serie de factores que han cambiado desde entonces. Y como afirma Loren Loverde, analista del mercado de PC de la firma de investigación de mercado IDC, “las deterioradas condiciones económicas continuarán”.

HP, líder del mercado ha crecido un mero 3,1%, mientras que Dell, que ocupa el segundo lugar ha sufrido un descenso de las ventas del 6,3%. Lenovo ha visto cómo sus ventas mundiales caían casi un 5%. Acer, Apple y Toshiba, que se han centrado más en notebooks, se han visto más aislados de la caída del mercado de desktops.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor