La venta de procesadores crece un 10%

Empresas

El aumento de la venta de microprocesadores no quiere decir un aumento de la demanda, según IDC.

La venta de microprocesadores ha registrado un crecimiento del 10% durante el segundo trimestre de 2009 frente al mismo periodo del año precedente.

Según los datos de IDC, los ingresos también han aumentado aproximadamente un 8%, si se comparan con el trimestre anterior. A pesar del crecimiento, la firma de investigación se mantiene prudente y afirma que el incremento no significa un incremento en la demanda de nuevos ordenadores. “La vuelta al cole no salvará a Intel, AMD o los fabricantes de ordenadores”, asegura IDC.

Por compañías, Intel ha sido la que ha obtenido mejores resultados, con un aumento general de las ventas del 12,5% y un crecimiento del 34% entre el primer y el segundo trimestre de Atom, el procesador utilizado en los miniportátiles. AMD, sin embargo, no ha tenido tan buenos resultados, sólo incremento en las ventas del 2% en el mismo periodo.

La batalla entre las dos compañías sigue en pie, las cuotas de mercado no han cambiado. Intel se aproxima al 79% y AMD se mantiene en un 20%.

Más información en Channel Insider.