La venta de reproductores HD DVD se acerca a la mágica cifra un millón

Empresas

Los recientes recortes de precios es la principal causa de este crecimiento, mientras Blu-ray afirma su predominio en Europa.

Con la actual generación de reproductores de Toshiba por debajo de los 200 dólares en Estados Unidos, el HD DVD Promotion Group ha anunciado un importante aumento de las ventas en noviembre y afirma que ya se han vendido cerca de 750.000 reproductores. Esta cifra incluye tanto reproductores propiamente dichos como añadidos a otras máquinas, por ejemplo el asociado a la consola Microsoft Xbox 360.

La cifra es un indicador, ya que la venta de un millón de reproductores HD DVD provocará que los estudios cinematográficos que por el momento sólo apoyan a Blu-ray hagan lo mismo con HD DVD. Un millón de clientes es mucho dinero como para dejar pasar la oportunidad; además, reproductores por menos de 200 dólares ayudará a impulsar el formato de alta definición.

Peor no hay que perder de vista a Blu-ray, que no abandonará el campo sin luchar y que ha anunciado que por cada película HD DVD que se vende en Europa, se vender tres en formato Blu-ray. Según las cifras de Media Control Gfk Internatinal Blu-ray contabiliza el 73 por ciento de la venta de películas de alta definición, mientras que HD DVD cuenta con un 27 por ciento.