La venta de smartphones alcanza un record histórico en 2013

EmpresasMovilidadSmartphones

Las ventas crecieron un 38,4% con respecto al año anterior hasta alcanzar la cifra de 1.004 millones de unidades comercializadas. Samsung es líder indiscutible con el 31,3% de la cuota de mercado.

La industria de la telefonía móvil pasa por sus mejores momentos. Los últimos datos facilitados por la consultora IDC reflejan un incremento espectacular de este segmento de mercado. No en vano, de acuerdo con estos resultados las ventas de móviles han alcanzado un máximo histórico en 2013, superando las mil millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Según los datos publicados por IDC, las ventas crecieron un 38,4% con respecto al año anterior hasta alcanzar la cifra de 1.004 millones de unidades comercializadas. Dentro de este nicho de mercado, son los teléfonos inteligentes o smartphones los que acaparan más de la mitad del volumen de ventas en teléfonos móviles con un 55,1%, logrando así un máximo histórico y situándose por primera vez por delante de los móviles tradicionales.

Entre los fabricantes destaca el liderazgo de Samsung que logra ya el 31,3% de la cuota de mercado, a pesar de haber registrado un ligero descenso de ventas en el último trimestre de 2013. La consultora estima que el fabricante surcoreano ha registrado en el último año un total de 313,9 millones de dispositivos comercializados, a pesar de que la compañía aún no ha revelado la cifra oficial de ventas y envíos de sus smartphones durante el último año.

La segunda posición del ranking pertenece a Apple con un máximo de 153,4 millones de dispositivos colocados en el mercado. Huawei, LG y Lenovo han sido las siguientes compañías en la clasificación con una participación de poco menos del 5% en la cuota de mercado de los smartphones.

Lea también :