La venta de smartphones se dispara

EmpresasMovilidad

Durante el segundo trimestre del año se ha comercializado un 74% más de teléfonos inteligentes que durante el mismo periodo de 2010.

El boom que ha experimentado la venta de smartphones en el último año ha sido espectacular.

Según acaba de confirmar la consultora Gartner, en el segundo trimestre de este año se han vendido 428,7 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 16,5%, pero el porcentaje se dispara si sólo tenemos en cuenta el número de teléfonos inteligentes. El crecimiento sería del 74% en comparación con el Q2 de 2010.

Cabe destacar que los smartphones todavía representan un cuarto de la cuota total de teléfonos que se venden en el mundo, pero su crecimiento es espectacular, gracias, en parte, a que cada vez hay una mayor oferta adaptada a todos los bolsillos.

Gartner también ha actualizado su ranking de fabricantes de teléfonos móviles, en el que Nokia lidera pero ya sólo posee el 22,8% del mercado (llegó a rozar el 50% hace sólo cuatro años). Hace sólo un año tenía el 30,3%, por lo que la caida es clara.

Samsung se sitúa en segunda posición, seguido de LG y Apple. En quinto lugar aparece ZTE, que le ha arrebatado esa plaza en el segundo trimestre del año a RIM.

En cuanto a sistemas operativos, el dominio de Android se materializa en el 43,4% del mercado, mientras que Symbian baja al 22,1%. iOS de Apple ya es la tercera fuerza, con el 18,1% mientras que RIM se queda con el 11,7%.


Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor