La venta de SSD crece un 66% en el tercer trimestre

CloudEmpresasWorkspace

En el tercer trimestre de este año se han lanzado al mercado un total de 6.660 millones de unidades de discos duros SSD, frente a los 4.000 millones del mismo periodo de hace un año.

El número de discos duros SSD lanzados al mercado en el tercer trimestre de este año ha crecido un 66% comparado con el mismo periodo del año anterior. Así lo asegura la firma de investigación de mercado IDC, que dice que en el lanzamiento de SSD se ha incrementado desde los 4.000 millones de unidades del tercer trimestre del año pasado a los 6.660 millones de unidades de este trimestre.

En cuanto a los ingresos generados por la venta de SSD, han crecido desde los 673 millones de dólares del tercer trimestre de 2010 a los 1.290 millones de dólares en el mismo periodo de este año.

En su informe, IDC separa las ventas de SSD en tres segmentos de mercado: comercial, empresarial y cliente. El empresarial hace referencia a los centros de datos, el cliente al mercado de ordenadores y el comercial al equipamiento industrial, como automovilístico, equipamiento médico, sistemas militares y aeroespacial.

Los ingresos procedentes de las ventas de SSD del segmento comercial han pasado de los 59.700 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado a los 70.700 millones de dólares del tercer trimestre de este año. Los que se han duplicado han sido los ingresos procedentes del segmento empresarial, pasando de los 247,8 millones a los 522 millones de dólares en los periodos estudiados.

La venta de discos duros SSD en el segmento de cliente también ha tenido éxito, con ingresos que han pasado de los 354 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 a los 716 millones en el mismo periodo de este año.

En general el año 2010 fue excepcional por el mercado de SSD, con un incremento de los ingresos del 103,4% respecto a 2009.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor