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La venta directa se impone sobre el canal

Según los datos del informe Las Tecnologías de la Información en España 2008, desarrollado por AETIC y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la facturación del canal en España se estancó durante el pasado año. Hoy en día el canal representa el 25,4% de toda la facturación del mercado español TI y las ventas directas generan el 74,6%.

En 2008 las ventas indirectas alcanzaron los 3.430 millones de euros, es decir, sólo un 0,2% más que el año anterior, mientras que los ingresos producidos por la comercialización directa sumaron 10.093 millones de euros, lo que supone un 10% respecto a 2007. Los resultados chocan la dorada época del canal en 2002, cuando la facturación de este segmento crecía en España a buen ritmo.

Como publica Channel Insider, la situación se debe al parón producido en áreas como la microinformática y los sistemas de impresión, que los últimos años habían provocado resultados “excepcionales”, posibilitando un dinamismo “enérgico” a la red de distribución.

AETIC hace hincapié en que en 2008 la cadena de distribución perdió importancia en el conjunto de la actividad del sector, perdiendo un 1,8%, frente al avance acumulado del 22,5% registrado durante los últimos cinco años.

Redacción

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