La versión de la Wikipedia en español, la de menor fiabilidad

CloudEmpresas

Según un estudio, la edición alemana de la enciclopedia online sería la que gozaría de mayor rigor.

La versión en castellano de la Wikipedia no aprueba. Según un estudio elaborado por el Colegio Libre de Eméritos, la edición hispanohablante de la enciclopedia es la menor fiable de las ocho disponibles.

La farragosidad e imprecisión característica de sus entradas, así como que muchos de los mismos sean una mera traducción “deficiente” de artículos de otros idiomas han situado a la versión en español en esta poco honrosa posición. Wikipedia en español contaría además con sólo 570.000 entradas, un número muy bajo en comparación con otras versiones como la polaca, con 670.000 artículos publicados.

En cuanto a fiabilidad, la edición alemana se apunta el tanto. Según el estudio, la Wikipedia germana sería la más seria y rigurosa, mientras la anglosajona gozaría de la mayor variedad en cuanto a contenidos. Ésta última sería la más rica en entradas, con un total de 3 millones.

No obstante, la fiabilidad de la enciclopedia online en general es puesta en entredicho. En informe subraya que la Wikipedia es fiable “sólo a veces”, tiene “no pocos errores” y incurre en una “falta de fuentes fidedignas”, algo que se combina con muchas entradas sin fuentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor