La vídeo llamada en las miras de Skype

Empresas

Skype ya cuenta con decenas de millones de usuarios, pero quiere aumentarlos con las vídeo llamadas.

Niklas Zennstrom, CEO y co-fundador de Skype, hizo una demostración de una versión de pruebas de un plug-in de Skype que está siendo testado internamente y que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Flanqueado por Tim Draper, de la firma de inversiones Draper Fisher Jurvetson (los principales inversores de Skype), Zennstrom afirmó que su objetivo es utilizar las innovaciones de los desarrolladores y otros partner para ayudar a crear un negocio que podría poner su negocio al nivel de Google o Yahoo. “Intentamos crear un ecosistema y extender nuestra red? y nos enfocamos en desarrollar nuestros productos y extender nuestras APIs (application user interfaces)”, destacaba Zennstrom sin responder a las especulaciones de que Yahoo podría estar intentando comprar su compañía. Los ingresos anuales de Skype no se han desvelado, aunque los analistas afirman que se sitúan entre los 6.000 y 10.000 millones de dólares.

Zennstrom también destacó que las asociaciones de su compañía con fabricantes de hardware como Motorola y Siemens, ayudarán a incrementar la base de usuarios de Skype.

La videotelefonía está en las miras de Skype, aunque parece que queda algo de tiempo para su despegue. En Estados Unidos está disponible a través de Packet8, un operador de telefonía a través de Internet, aunque otras compañías como Cisco o Avaya están trabajando para reducir los costes, considerados demasiados altos para la mayoría de los usuarios.

Los analistas creen que el mercado empresarial será el primero en adoptarlo, fundamentalmente como una manera de reducir los costes asociados con los viajes de negocios. Los consumidores esperarán a que el precio de los teléfonos se reduzca hasta niveles de 100 euros.

Considerando que el software de Skype se ha descargado más de 132 millones de veces y que existen tres millones de usuarios simultáneamente en cualquier momento del día, la entrada de Skype en el mercado de las video llamadas seguro que incrementa las oportunidades de la industria.