La virtualización reduce costes y emisiones de CO2

CloudGestión CloudServidores

Un software de consolidación y virtualización adecuado permite reducir el número de servidores y es una de las soluciones más efectivas para ahorrar energía.

Gracias a la virtualización se pueden limitar los costes de administración y de operaciones, reduciendo los servidores y liberando instalaciones físicas que podrían destinarse para un uso más eficiente.

Estudios del sector facilitados por Hewlett Packard, indican que por cada servidor virtualizado, los servidores pueden ahorrar en torno a 7.000 kilovatios hora (kWh), cifra que representa cuatro toneladas de emisiones de CO2 al año. Este ahorro se consigue, entre otras, con medidas que regulan o apagan los servidores que no están en uso y con la desconexión de los servidores durante los periodos de inactividad, principalmente noches y fines de semana, cuando el consumo energético desciende aproximadamente un 25%.

Además, la consolidación de la plataforma informática permite aumentar el rendimiento de las soluciones informáticas y dar mayor continuidad del servicio, mejorando las plataformas del Centro de Respaldo protegiéndola frente a imprevistos o ataques malware.

Correos adopta las soluciones de virtualización de HP

Correos ha invertido 2,9 millones de euros en la implantación de soluciones virtualización de Hewlett Packard para facilitar la consolidación de su plataforma informática.

El proyecto pretende reducir al 50 por ciento el número de servidores, ya que con cada máquina física se pueden virtualizar hasta siete servidores, por lo que se simplificará enormemente su gestión. HP se encargará de adquirir, instalar y configurar los nuevos componentes de hardware y software para Correos migrando los sistemas de Windows 2000 a Windows 2003 y de la base datos SQL Server 2000 a SQL Server 2005.

Contarán con la tecnología HP ProLiant y HP BladeSystem, unos servidores especialmente indicados para procesos de virtualización de los centros de datos, ya que permiten utilizar recursos no aprovechados.

Con este cambio Correos pretende incrementar el rendimiento y la escalabilidad de sus aplicaciones, su disponibilidad y la seguridad de los distintos entornos.